En el año 2021 se inició el PET PLOTTIER, con la finalidad dotar al Municipio de herramientas e instrumentos que funden las directrices y políticas necesarias para promover el desarrollo integral y sostenido de la localidad potenciando sus aptitudes y minimizando los riesgos. Todo ello con énfasis en la definición de un modelo urbano-rural sustentable y concertado para todo el ejido en el marco de la Región Metropolitana que esta localidad integra.

El Plan tiene como objetivo construir una visión del territorio asociada a su desarrollo económico que incluya las expectativas de los distintos actores sociales y que permita responder más eficientemente a las demandas de la comunidad, redundando en una mejora de su calidad de vida.

Tendrá como como lineamiento guía el derecho a la ciudad. Se apoyará en el criterio de sustentabilidad social que promueve satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las de las futuras, en un modo de actuar que articule crecimiento económico integral, equidad social y equilibrio ecológico.

 

DIRECTORES:
Teresita Sacón, Julián Salvarredy
EQUIPO ASESORÍA PH:
Ignacio González, Eugenia Jaime.
Tarea realizada junto a:
Municipio de Plottier
COPADE, Neuquén
Con el financiamiento público del CFI
UBICACIÓN:
Plottier, Neuquén
PERÍODO TEMPORAL:
2021-2022
FOTOGRAFÍAS:
Proyecto Habitar
Author

Proyecto Habitar