Este hecho lamentable representa otra manifestación de la desigualdad que sufrimos y de la represión sistemática que sostiene la injusticia e inequidad territorial. En una disputa sostenida y asimétrica en la que los sectores populares, intelectuales, profesionales y minorías oprimidas, luchamos para acceder al territorio, a la educación, a la salud, a la vivienda, a los servicios y al goce pleno de derechos. De esta manera, nos restringen la posibilidad de utilizar todo ese tiempo y todo ese esfuerzo humano para desarrollar una vida socialmente más valiosa.
Nuestra organización de arquitectxs y urbanistas concibe su práctica situada en un contexto determinado, asumiendo la responsabilidad social histórica de trabajar en conjunto con los sectores sociales mas desfavorecidos, para aportar a la construcción de un mundo mas justo y equitativo (social y espacialmente), mediante la generación de transformaciones espaciales que posibiliten desarrollar tratos sociales mas elevados.
En este camino, apostamos a la humanidad, a la vida y a la transformación de las situaciones de desigualdad en la que vivimos.
Por todo esto decimos:
La tierra no es una mercancía, la tierra es un derecho para todxs.
APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO
¡¡NUNCA MÁS DESAPARECIDOS EN LA ARGENTINA!!

Author

Proyecto Habitar